Nuestra historia

FIRME – Fe Incondicional en la Rehabilitación Ministerial y Espiritual

El Instituto FIRME nace en el corazon del Eterno en medio de la crisis espiritual que hemos estado experimentando dentro del cristianismo tradicional. Todos tenemos conocimiento de esta crisis que nos ha arrastrado al decaimiento emocional, falta de entusiasmo, ausencia de direccion y fluir del Espiritu de Santidad en nuestra vida personal y en nuestra vision ministerial.

Roeh Celmali Descartes, Pastora Elena Viamontes, Pastor Miguel Arias

Mesa Directiva del Instituto


El Instituto FIRME prepara a los estudiantes con la experiencia transformadora de las Raíces Hebreas en las Sagradas Escrituras con el propósito de ser líderes integrales que tengan un impacto positivo en sus congregaciones, comunidad, y en el mundo.

Aparte de crear un ambiente espiritual pobre, sin verdaderos milagros y conversiones genuinas, la congregación del Senor Jesucristo/Yeshua ha visto los testimonios degradantes de muchos pastores y ministros. Los ejemplos mas comunes abarcan desde divorcios por fornicación, hijos siendo juzgados por tráfico de drogas, los cultos contaminados con música y coreografías mundanas, y altares muy parecidos a las plataformas mundanas preparados para los espectáculos del mundo. Todas estas situaciones afectaron gravemente el crecimiento y madurez espiritual de muchos ministros que en un pasado habían dado fruto de buenos siervos con vocación, pero cayeron en el vacío y la decepción de un estancamiento espiritual.

El año 2016 por medio de oración y intercesión ferviente, El Eterno le placio entregar a nuestra fundadora Roeh Celmali Descartes toda la estrategia para lograr la rehabilitación de ministros, pastores y líderes laicos que han pasado por momentos traumáticos y todavía no han logrado rehabilitarse a pesar de estar funcionando en sus diversos ministerios. No basta con sanidad interior, ni con oración de guerra o liberación, tampoco se logra cancelando herencias generacionales, ni declarando decretos de Dios. La Biblia en si misma establece el método y la ceremonia exigida en la Torah/Pentateuco. Deseo dejar establecido que no hace falta declaracion ni confesión de pecados, ni sabaticas, ni disciplinas, ni retiros, porque Dios no expone a sus ministros a la vergüenza ni confusion.

El propósito de la creación del Instituto FIRME es poner final a esta crisis como consecuencia de habernos separado del estudio del Antiguo Testamento y haber creado una doctrina anti-semita.

Este proceso y metodo de restauración, lo hemos ignorado por falta de la revelacion en nuestras raices hebraicas.Yo expuse el metodo y lo lleve a cabo en mi congregación, ha sido un éxito rotundo! Entre los temas y metodos que incluye este proceso se encuentran en nuestros diversos programas de estudio. Entre los topicos encontraras Como revivir tu ministerio después de una crisis traumática. Que es hacer Teshuvá? Y por que es indispensable. Renovacion de votos ministeriales por medio del “Tevilah del Kohanim” (Purificacion del sacerdote). Estamos confiados que El Eterno te trajo a este instituto porque estas listo para recivir este vino nuevo que esta preparado para ti en estos tiempos. De ante mano te damos la bienvenida y deseamos que cada programa de estudio logre la rehabilitacion y cambio que todos necesitamos. Shalom!